Que Día es El Dia de San Valentín?

El día de San Vanlentín. es una celebración tradicional originalmente una costumbre pagana que ha sido asimilada por la Iglesia Católica Romana con la designación de San Valentín. como patrón de los enamorados. Se hizo popular en numerosos países, y en tiempos modernos singularmente en los anglosajones expandiéndose a otros lugares desde el siglo veinte primordialmente el día en que las parejas de enamorados expresan su amor y cariño mutuamente. Se festeja el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En ciertos países se conoce como día de los enamorados y en otros como el día del amor y la amistad.

Su origen se remonta a la temporada del Imperio Romano. El gobernante de aquel entonces era Claudio II, quien había decidido prohibir los matrimonios para los jóvenes por el hecho de que sentía que las personas casadas eran peores soldados en la guerra, extrañaban a sus familias y deseaban regresar para estar con sus mujeres.

Por tal razón, Valentín, un reputado sacerdote de la ciudad de Roma, decidió festejar matrimonios en forma furtiva entre jóvenes. Cuando el emperador y el gobernante de la ciudad de Roma se enteraron de esta práctica, ordenaron detenerlo.

El oficial encargado de recluirlo, llamado Asterius, decidió caricaturizar y poner a prueba a Valentín. Lo desafió a que le devolviese la vista a su hija, que había nacido ciega, y el sacerdote efectuó el milagro.

Mas hubo un problema, se enamoró de la joven. Conforme la historia de leyenda, a lo largo de su detención, procuró transformar a las diferentes autoridades al cristianismo y fue ordenada su ejecución. El día anterior a su asesinato, le mandó una nota a su enamorada con la firma “Tu Valentín”.

Conforme la leyenda, fue degollado el catorce de febrero del año doscientos setenta. De ahí el origen de las cartas de amor y poemas que entonces se convirtieron en regalos.

Como todos los años, llega el 14 de febrero y toca hacerle frente de las eternas dudas.

¿Qué le regalo a mi pareja?, un perfume, un libro romántico,… ¿Dónde podemos ir a cenar? ¿Qué planes podemos hacer?  Asimismo puede ser una ocasión idónea para incorporar un toque picante a tu relación.

Aquí te dejamos una lista de Ideas para San Valentin que puedes hacer para festejar El Día de Los Enamorados!

Dia de los Enamorados
Dia de los Enamorados

Apaga todas y cada una de las luces y llena la casa de velas. Vas a ver como la poca iluminación y la fragancia de las velas, alienta a hacer cosas diferentes que no hacen a diario…

Pasen la noche cocinando el plato que más les guste. Mientras que cocinan, pueden hacer jueguitos con el alimento y hacer de esta receta una experiencia sensual y provocativa.

Otra buena idea, es reservar un día de spa para parejas. En estas fechas, hay muchas propuestas, y seguramente, entre tanto trajín del día a día, no les venga nada mal un día íntimo, completamente relajados y mimados con masajes y tratamientos de belleza.

Transforma la sala de tu casa en una pista de baile y busca la música que más les agrada a los dos. Ponte el vestido que mejor te quede y maquíllate tal y como si fueses para la mejor celebración del año. Cautiva a tu pareja con un baile sensual y audaz que los anime a danzar hasta el amanecer.

Envíale mensajes románticos y audaces a lo largo de todo el día. Esto ayuda a que la noche sea una velada romántica perfecta.

Aguárdalo en cama con una botella de champaña, fresas y crema. La champaña para brindar por el amor que los une, las fresas para cautivarlo y la crema a fin de que te la untes por todo el cuerpo y te la quite a besos.

Puedes sorprenderlo con una pijamita sensual que jamás te hayas puesto. Deja que te la quite de forma lenta, mientras que le haces un striptease al son de una música suave y romántica.

En el caso de una pareja comprometida para casarse proximamente… una noche romántica, en la cual los dos se compromentan a sorprenderse… por ejemplo, que jueguen a la búsqueda del tesoro con diferentes mensajes de “compromiso” escondidos en todo su hogar, si encuentra todos… un premio SORPRESA!!!

Puedes conjugar estas ideas y conseguir que el día de San Valentín sea lo que verdaderamente es, el día de los enamorados. Goza de tu pareja y de una noche juntos sin gastar nada de dinero. Expresa tus sentimientos y saca esa mujer sensual y segura que hay en ti, tu pareja lo va a gozar mucho.

Bien, que te han parecido estas Ideas de San Valentín? 

Déjanos tus comentarios abajo si se te ocurre otra forma de festejarlo u otras cosas para san valentin!



Te Gustó esta Publicación? Compártela con Tus Amigos en Facebook!